Pregunta:
¿Qué debemos hacer cuando empezamos a tener pensamientos que reconocemos como pensamientos que vienen justo antes de hacer algo para controlar o herir/lastimar a nuestra pareja? Por ejemplo, “es tan idiota – sabe que eso me pone furioso – ya sabe a dónde va a llegar esto…”
Respuesta:
Es bueno empezar a notar cuándo tenemos este tipo de pensamientos. Al notarlos, podemos desarrollar una rutina, una práctica, para saber qué hacer cuando surgen y que nos ayudará a cambiar nuestros pensamientos. Y si empezamos a pensar de manera diferente, empezaremos a actuar de manera diferente.
Te recomiendo que sigas estos pasos:
Di a ti mismo:
- Quiero ver esto de una manera diferente.
- Necesito ver esto de manera diferente.
- ¿Cómo puedo ver esto de una manera diferente?
A continuación, respira profundamente. La respuesta puede que no llegue inmediatamente, pero es posible que comiences a comprender en los próximos días.
Luego, di a ti mismo:
- No quiero hacerle daño a nadie, ni física ni verbalmente ni de ninguna manera, ni siquiera con mi lenguaje corporal.
- Puedo ser compasivo con mi pareja y conmigo mismo en este momento.
- Este momento pasará – podrían transcurrir 5 minutos o 2 días.
- Si este momento se repite, puedo volver a cambiar mi forma de pensar. Puedo desarrollar esta habilidad. Puedo renunciar o dejar ir el pensamiento que podría llevar a herir/lastimar a los demás.
Después,
- Pregúntate: ¿qué quiero aprender de esto? No siempre obtendrás una respuesta de inmediato. La respuesta llegará con el tiempo.
¡Cuéntanos cómo te va en el proceso!
Atentamente,
Línea de Ayuda de 10 a 10
Recent Comments